Siemens – Guascor lanza a nivel mundial de su nuevo motor de gas E-Series de 2 megavatios de potencia. Esta nueva serie de motores de Siemens – Guascor, que serán fabricados en la planta de Zumaia, en el País Vasco, ofrecerá una mayor cilindrada y estarán especialmente diseñados para mejorar el rendimiento en la generación eléctrica, generación industrial y cogeneración.

Siemens – Guascor, cuenta ahora con un rango que abarca desde los 300 kW a los 2 MW para los motores de gas de 4 a 66 MW para las turbinas de gas industrial y aeroderivadas y de hasta 400MW para las turbinas de gas de carga pesada. Además, el nuevo motor de gas E-series está basado en la tecnología termodinámica de ciclo de combustión Miller que asegura una alta eficiencia y mínimas emisiones. Con una eficiencia mecánica cerca del 47%, el motor ofrece un alto nivel de rendimiento tanto para la generación de energía primaria como para aplicaciones de cogeneración. Este motor ha sido testeado en el centro de I+D de Siemens en Miñano y ha demostrado alta fiabilidad y eficiencia.

Siemens Engines será el nombre que reciba la nueva línea de negocio de motores de gas de la compañía, dentro de su división Power & Gas, especializada en motores de alta eficiencia y bajos en emisiones. Siemens cuenta con la fábrica de Zumaia desde que adquirió en 2015 los motores y generadores Guascor como parte de la oferta de productos de Dresser-Rand.

Durante más de 50 años, estos motores han sido considerados como las máquinas más sólidas del mercado, ya que son capaces de aportar calor y electricidad además de ser fiables en aplicaciones críticas y exigentes.

Estos motores utilizan las últimas tecnologías de sobrealimentación y combustión, que aumentan la potencia del motor, reducen el consumo de combustible y optimizan los costes de mantenimiento. Pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y una amplia variedad de otros gases.